Matan a tiros mujer dentro de estética en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero (Quadratín México).- La Policía Federal está integrada a las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto para llevar tranquilidad al país, aseveró el subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación (Segob), Manuel Mondragón y Kalb.
“La Policía Federal también tiene que ocupar el rango, el nivel, la posición que exige el país, que exige Gobernación, que exigen las instituciones y que exige la ciudadanía”, señaló el funcionario policial.
Mondragón y Kalb supervisó las áreas de Inteligencia, Desarrollo tecnológico, Vehículos y Procesos de adiestramiento que se concentran en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, ubicadas en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó la importancia de la labor que desempeña la Policía Federal, institución que debe estar cerca de la ciudadanía.
Al respecto resaltó que por su capacidad de respuesta, tecnología, equipos y especialización del personal, este Centro de Mando se convertirá en un punto neurálgico para las operaciones de auxilio a la población y combate a la delincuencia.
En un comunicado, la Policía Federal explicó que el funcionario federal supervisó los ejercicios de integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, quienes están capacitados para enfrentar cualquier situación que atente contra la paz social.
El titular de la Subsecretaría de Planeación y Protección Institucional también tuvo un acercamiento con el equipo de francotiradores y el personal especializado en el manejo de explosivos y rescate de rehenes.
En su recorrido se destacó que en el Centro de Mando está el simulador y un stand de tiro para armas cortas y largas único en su tipo en América Latina, que permiten a los policías federales realizar prácticas bajo fuego real, incluso a bordo de vehículos en movimiento.
Mondragón y Kalb reconoció al personal de la Unidad de Rescate y Auxilio Social, encargado de participar en labores de protección civil ante desastres naturales, a quienes les ofreció su apoyo, exigió toda la responsabilidad para ser mejores y atender a la ciudadanía como se merece.
QMX/ntx/oab