Pide MC a aspirantes a FGJCDMX fomentar denuncia
CIUDAD DE MEXICO, 26 de septiembre (Quadratín México).- El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, estimó que la reforma laboral aprobada por los diputados atenta contra los trabajadores y fortalece a líderes corruptos .
En esta iniciativa, señaló, luego de asistir al informe de la Delegada de Clara Brugada, que se confirma un acuerdo entre el Presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para sacar adelante la iniciativa e intercambiar flexibilidad laboral por opacidad sindical.
“Pero al mismo tiempo se perjudica a los trabajadores porque se deja el pago por hora, la subcontratación y una serie de retrocesos a las conquistas laborales históricas, esta reforma no ayuda a nadie”, afirmó.
El tabasqueño insistió en que dirigentes como Elba Esther Gordillo, del SNTE, y Carlos Romero Deschamps, de los petroleros, se afianzarán.
Aseguró que la izquierda ha jugado un papel honroso al oponerse a dicha reforma y agregó que su organización se prepara para oponerse a otras futuras reformas.
Antes, señaló que rechazó que Iztapalapa pudiera convertirse en el principal bastión del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual se perfila para ser un partido político.
Al acompañar a la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, en su tercero y último informe de gobierno, el político tabasqueño afirmó que en todo el país hay millones de mexicanos que quieren un verdadero cambio y que se incorporarán a las filas de Morena.
Aseveró que esos ciudadanos si bien están realizando protestas y actuando contra la reforma laboral, también se preparan y se organizan en lo que será un nuevo partido.
Ante decenas de personas reunidas en el Parque Cuitláhuac, donde minutos antes durante su informe Brugada Molina anunció que a partir del lunes, cuando deje el cargo, se incorporará a las filas de Morena, López Obrador afirmó que no se equivocó con ella hace tres años.
Ante vecinos de la demarcación, que fueron llevados en microbuses hasta el lugar ubicado en el Eje 6 Guelatao, recordó que hace tres años inició una estrategia para que no se ensuciara a un candidato en Iztapalapa.
Refirió que 20 días antes de la elección el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descalificó la candidatura de Clara Brugada “para que se diera un fraude anticipado”, lo que llevó a nombrar a un personaje para que asumiera la candidatura, pero que después “fue sonsacado por la mafia del poder”.
Sin embargo, López Obrador insistió en que a tres años de ese episodio puede decir que tenía razón al pedir el apoyo del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para Clara Brugada.
El gobierno de Brugada, refirió, ha sido ejemplar, pues ha transmitido el sentimiento de apoyo a la gente, de trabajo y de buen juicio, “pero sobre todo y lo más importante es que el dinero del pueblo se maneja con honradez”.
En este sentido, subrayó que junto a miles de personas trabajará por la transformación del país y el triunfo de la justicia sobre el poder, y que “aunque nos dolió mucho el fraude de 2012 vamos a seguir luchando”, hasta terminar con “el régimen de injusticia y opresión”.
López Obrador dijo estar consiente de que lo que se haga será para limpiar el camino a los que vienen atrás y que en el futuro “no nos reclamen”, y aseguró que seguirá adelante, porque “dejar de luchar es como comenzar a morir”.
QMex/ntx/grr