CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2017.- Los ladrones de combustible usan a mujeres y niños para impedir operativo del Ejército y de policías estatales, afirmó la Secretaría de Seguridad de Puebla (SSP).

Así lo señaló la corporación tras los hechos ocurridos en la localidad de Palmarito Tochapan, donde perdieron la vida cuatro militares y seis civiles durante un enfrentamiento con armas de fuego.

A través de un video difundido en Twitter, la SSP de Puebla exhibe el momento del choque entre Ejército y civiles armados.

Tras una reunión con el grupo de Coordinación Puebla Segura este jueves, el gobernador Tony Gali informó expresó que con el trabajo coordinado entre la federación y el estado se podrá salvaguardar el bien de la sociedad.

“Un grupo de bandidos no nos va a quitar la paz en el estado”, afirmó el mandatario, quien recalcó que el gobierno del estado no se doblará: “hoy más que nunca hemos demostrado que la unidad y la fuerza entregan resultados”.

No es una situación privativa de Puebla

Diódoro Carrasco, Secretario general de gobierno de Puebla, aseguró que los acontecimientos no son privativos de la entidad, al asegurar que el robo de combustible se da en más zonas de la república.

en entrevista con Aristegui Noticias, el funcionario señaló que Puebla pasa el poliducto más importante que abastece al Valle de México, el cual tiene 100 kilómetros estratégicos y representa  un negocio para las bandas criminales.

Señaló que las bandas locales han sido desplazados por estos grupos criminales que han demostrado la capacidad de organización.