Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO., 13 de diciembre de 2018.- Una larga fila se registra en el Complejo Cultural Los Pinos para la exhibición de la película Roma, aunque la función de cine comenzará a las 19 horas, decenas de personas llegaron hasta con cuatro horas de antelación a la puerta 4 de la ex residencia presidencial para asegurar su lugar en el helipuerto habilitado como sala cinematográfica al aire libre.
Desde las 17:30 horas se abrieron las puertas del jardín del helipuerto para permitir el ingreso del público.
Según la Secretaría de Cultura se tiene previsto un aforo de 3 mil personas. en el jardín que fue cubierto con petates.
El recibimiento de los asistentes estuvo acompañado de la repartición de palomitas y ponche en recipientes reusables; hay quienes incluso trajeron su propio recipiente.
En el área se montó una pantalla gigante y gran parte de los aproximadamente 6 mil metros cuadrados que mide el helipuerto fueron cubiertos por petates.
También se habilitó una área reservada con sillas, para personas con discapacidad y asistentes de la tercera edad.
«Nunca había visto algo así, además en la casa de Los Pinos es algo histórico»,mencionó Consuelo Flores, una de las primeras personas en ingresar a la proyección y que junto a su esposo tuvo que esperar cerca de 2 horas y media en la fila.
Una vez en el ingreso los visitantes recibieron indicaciones sobre el acomodo: «no se vale apartar», indicaron. La espera para la primera proyección gratuita y al aire libre de Roma se hace mientras se proyectan fragmentos de películas clásicas mexicanas.