CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2021.- Amazon Studios ha anunciado que ha comenzado el rodaje de una nueva película Amazon Original italiana protagonizada por la querida estrella internacional, cantautora y productora musical Laura Pausini.

El proyecto aún sin título, basado en una idea original de la propia Pausini, está escrito por Ivan Cotroneo (La kryptonite nella borsa, Un bacio) y Monica Rametta (Un bacio, Il volto di un'altra), dirigido por Ivan Cotroneo y será producido por Endemol Shine Italy. Y estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo en 2022.

Recientemente, Pausini colaboró con la compositora Diane Warren en la canción Io Sì (Seen) por la que ganó el premio a la Mejor Canción Original en una película en los Globos de Oro.

Fue la primera mujer en la historia de la música italiana en ser nominada a un Óscar a la Mejor Canción Original, por el mismo tema, que también interpretó durante la ceremonia de los Premios Oscar de 2021, grabada en Los Ángeles y emitida en todo el mundo.

Con este nuevo proyecto, Laura Pausini, la artista italiana más reconocida y respetada en el mundo, debuta en el cine con una película que gira en torno a ella y a su extraordinaria historia.

Basada en una idea original de la propia Pausini, la película está escrita por Ivan Cotroneo y Monica Rametta, y Gherardo Gossi (Diaz: No limpiéis esta sangre, Le sorelle Macaluso) será el director de fotografía.

El director Ivan Cotroneo, uno de los nombres más prestigiosos del cine italiano, da forma a este nuevo concepto narrativo que pondrá a la reina del pop italiano frente a la cámara de un largometraje por primera vez en este proyecto único.

Este innovador filme inventa un nuevo género, dando cabida al amor de Pausini por el cine, y desvela su verdadera alma a la audiencia a través de  momentos de su vida privada y profesional nunca antes vistos, a la vez que le da una gran oportunidad de descubrir nuevos aspectos desconocidos de sí misma y de su mundo, que serán desvelados al público por primera vez.