Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de Lenia Batres a la Suprema Corte de Justicia.
En la conferencia de prensa mañanera de este viernes, la calificó como verdadera defensora de la justicia, y enfatizó que al no pertenecer a la élite, “ya con eso vamos de gane“.
“Es una mujer con principios e ideales, incorruptible, verdadera defensora de la justicia. Ya le llaman la ministra del pueblo, me acordé de Francisco Villa, lo llamaban el centauro del norte, pero también el revolucionario del pueblo, por su origen”, expresó el mandatario.
López Obrador también se refirió al video de un pleito de uno de sus hijos en una vecindad.
“Me dio mucho gusto porque demuestra quien es Lenia, es una mamá, una ciudadana, abogada que llega a la Suprema Corte, que sabe lo que pasa en la calle, lo que pasa en las familias, no es de la élite, ya con eso vamos de gane”, manifestó el presidente.
Agregó que por el contrario, hay algunos que toda su carrera la hacen arriba, por las nubes, en la élite, en el pináculo, y no voltean a ver al pueblo, ni a sus trabajadoras o trabajadores domésticos.
Andrés Manuel López Obrador insistió en que debe de haber una política de austeridad de Estado.
“Cómo es posible que un ministro que está obligado a cumplir la constitución la violen al ganar más que lo que obtiene el presidente”.
Finalmente reiteró la importancia del reformar el Poder Judicial para que los jueces y magistrados sean elegidos por voto popular.