ZAPOPAN, Jal., 10 de febrero de 2019.- Pilotos, controladores de vuelo, personal de mantenimiento, entre otros, celebran este domingo el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual fue constituida hace 104 años.

Es una institución en la que son pocas las mujeres que ingresan y egresan, sin embargo en los últimos años ha ido en aumento la solicitud de ingreso de mujeres al Colegio del Aire, con el fin de salir con una carrera relacionada con actividades de esa área de las Fuerzas Armadas del país.

Sobre ese aumento en la demanda de solicitudes de ingreso, el subdirector del Colegio del Aire, general de grupo piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, José Manuel García Baena indicó la cantidad de alumnos con que cuentan.

En la escuela de aviación se lleva el curso de piloto aviador en el cual hay 484 discentes. En la escuela de mantenimiento y abastecimiento se imparten cursos como de mantenimiento de aviación, electrónica de aviación y de abastecimiento, así como de armamento aéreo, en donde hay 481cadetes. Mientras que en la de especialistas de Fuerza Aérea, se lleva a cabo el de controlador de vuelo y de meteorología hay 323, siendo un total de mil 288 discentes.

Señala que anualmente va en aumento la cantidad de mujeres que meten solicitud de ingreso a ese instituto, actualmente en la escuela de aviación hay un total de 25 mujeres cadetes y 97 en la escuela de especialistas.

El mando militar señaló que principalmente es por desconocimiento que las mujeres no ingresan a ese instituto armado. Más información en Quadratín Jalisco