IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2017.- La reforma que impulsa el gobierno federal sobre la Ley de Seguridad Interior es sólo para garantizar a los miembros de las fuerzas armadas un “amparo legal”, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
“Que ante el valor, ante la presencia, la decisión de apoyo de nuestras fuerzas armadas, lo menos que deben de tener es el amparo legal. No es lo que suponen otros, no es la intención de este gobierno, no es la intención de ustedes, la de militarizar el país, no”, dijo.
En el marco del segundo día de actividades en la reunión plenaria de los senadores del PRI, que se lleva a cabo a puerta cerrada en el recinto parlamentario, Osorio Chong explicó que con esta modificación legal se podrá ofrecer facultades a las fuerzas militares.
“Ya que, no son las condiciones de hace algunos meses. Ya que, tenemos un modelo de justicia penal que no le da a las fuerzas armas la posibilidad de realizar la labor que venía realizando, eso es lo único que estamos buscando”, insistió.
El político hidalguense dijo que la intención de la administración del presidente Enrique Peña Nieto es la de facultad, tanto a integrantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) como a los de la Secretaría de Marina-Armada de México, de garantías de actuación ante el nuevo modelo de justicia nacional.
“Desde el 18 de junio tenemos el nuevo modelo de justicia en todo el país, por eso es importante que ustedes puedan tomar la decisión al respecto. De manera respetuosa se los solicitamos, que se vea por el país. No es nuestra intención que se queden de manera permanente”, expresó.