
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2017.- No será este jueves –como se ha dicho– que el dictamen de la Ley de Seguridad Interior llegue al Pleno del Senado de la República, según declaraciones del coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
Los representantes de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitaron a México no aprobar el proyecto de decreto, pero el líder priista refutó que “tiene huella”.
“La firmó el representante de la ONU aquí y sabemos a quién obedece”, aseveró el senador del tricolor en entrevista en el marco de la sesión solemne con motivo de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.
La Ley de Seguridad Interior se encuentra en las comisiones de Gobernación, de Defensa Nacional, de Marina y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis y dictamen.
Gamboa Patrón aseguró que convocará a las cuatro comisiones, pero también se escucharán los argumentos de la sociedad civil.
“Vamos a escuchar a la sociedad civil, pero luego tomaremos la decisión los 128 senadores”, apuntó desde la antigua sede de la Cámara de Senadores.
Se prevé que la Comisión de Gobernación, presidida por la senadora Cristina Díaz Salazar, convoque a reunión entre el lunes o el martes de la próxima semana para escuchar y darle tiempo.
“Que no nos acusen de un fast track si hubiera sido el día de mañana –jueves–”, confirmó el senador sobre lo acordado por los coordinadores de las diversas fracciones.
Manifestantes, vándalos
De los manifestantes de este miércoles en las inmediaciones de la casona de Xicoténcatl, el priista tildó: “a lo mejor a lo que se dedican es al vandalismo, que asaltan tiendas y todo lo que está por su recorrido”.
“Nosotros vamos a hacer lo que le convenga a la sociedad y vamos a escuchar voces serias de la sociedad civil, vamos a ver qué se puede hacer y qué no se puede hacer”, recalcó.
Lo que sí pudo confirmar Emilio Gamboa es que se aprobará la Ley de Seguridad Interior antes de concluir este periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre.