CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2019.- La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, la morenista Adela Piña Bernal, aseguró que en la construcción de las leyes secundarias de la Reforma Educativa se blinda la asignación de plazas a maestros, con lo cual, dijo, se busca cumplir con uno de los principales ejes de este gobierno.

Sostuvo que, uno de los ejes fundamentales del actual gobierno es el combate a la corrupción en todas las estructuras de gobierno, por lo que el sistema educativo, dijo, no será la excepción.

"Estamos en contra de la venta de plazas, están en contra también los maestros y las maestras; nadie está a favor de que la corrupción continúe y se va a blindar todo esto", afirmó.

Piña Bernal destacó que hay un avance importante en la redacción de las leyes secundarias, y se retoman propuestas para ver dónde hay faltantes, qué sobra, así como incorporar o ir afinando detalles de las mismas.

Sobre la dictaminación y aprobación de estas leyes, la diputada indicó que será el 18 de julio próximo cuando la comisión que preside se reúna para modificar el acuerdo sobre las fechas de trabajo, por lo que aún no se tiene la certeza de cuándo serán avaladas, sin embargo, confió en que su aprobación coincida con la celebración del tercer período extraordinario que acordó la Comisión Permanente para la Cámara de Diputados.

"No puedo decir exactamente la fecha, pero esperemos que así sea, lo importante es hacer un buen trabajo, también creo que a las prisas no es lo correcto, nosotros hemos ido realizando un trabajo de análisis y discusión, para que estas leyes queden lo mejor posible o queden como debe de ser”, sostuvo.

Sin embargo, aseguró que la legislación secundaria en la materia, será avalada antes de que inicie el siguiente ciclo escolar.