Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Guerrero

Liberan a policías ‘usurpadores’ de Zihuatanejo

Rogelio Cendejas/Quadratín Guerrero
 
| 19 de Mayo de 2017 | 8:58
 A-
 A+

ZIHUATANEJO, Gro., 19 de mayo de 2017.- Los 31 policías preventivos de Zihuatanejo que fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de usurpación de funciones y relación con un grupo criminal, ya fueron liberados y trasladados de regreso a este puerto.

Desde las 11 de la noche del jueves, familiares de los uniformados fueron notificados que estos serían liberados debido a que acreditaron con su documentación que sí son policías en activo, con la irregularidad de que no aprobaron sus exámenes de control y confianza. Por ello, las familias de los detenidos se apostaron frente a las instalaciones de la Academia de Policía, para esperar a que los efectivos llegaran de Acapulco.

En su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, informó que se reunió en Acapulco con familiares de los policías detenidos, la tarde noche del jueves, para “informarles que se ha entregado cada uno de los expedientes que acreditan su calidad como policías municipales, su antigüedad y su bitácora de servicio, obligación que nos vincula en el ámbito de relación laboral”.

Después, el alcalde volvió a postear y aseveró que en las primeras horas de este viernes ya estaría resuelta la situación jurídica de 31 de los policías detenidos porque se contaba con los elementos suficientes que justifican su estancia en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal; además de la portación de uniformes y armas, por lo que se comprobó que no eran civiles armados como se manejó en un principio.

Más información AQUÍ