México logra crecimiento de 1.4% en el PIB y destaca en el G20
MORELIA, Mich., 8 de febrero, 2026.- La certificación voluntaria de ProForest Avocado garantiza que el aguacate que llega a la mesa de las familias michoacanas respeta la vida forestal, destacó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López.
El secretario explicó en comunicado de prensa que mediante esta certificación, operada por el Guardián Forestal, se han realizado más de 240 mil revisiones de cortes de aguacate, lo que fortalece la protección de los bosques michoacanos frente a la deforestación.
Asimismo, otras 235 huertas se encuentran en proceso de certificación, lo que refleja el interés de las empresas empacadoras en regularizar la producción y comercialización del fruto.
Además, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estatal (Sader), se enviaron más de 120 mil toneladas de aguacate mexicano a Estados Unidos de América para el Super Bowl 2026, considerado el evento deportivo más importante de ese país.
La nota completa en Quadratín Michoacán




