Completará NFL recalentado en Netflix
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (Quadratín México).- La liga mexicana se ubicó en el vigésimo puesto entre las mejores del mundo en 2012, en un ranking publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), en el que domina el fútbol español, seguido por el brasileño y el alemán.
La Liga MX es la mejor de la Concacaf, con un total de 614.5 puntos, que la ubican muy por encima de la MLS, de Estados Unidos, que aparece hasta el puesto 37, con 388.5 unidades, así como el fútbol tico y guatemalteco (61 y 62, respectivamente).
A nivel del continente americano, antes de la mexicana aparecen las ligas brasileña (2), argentina (6), paraguaya (9), chilena (10) y ecuatoriana (13). En el listado se enumeran a 126 ligas alrededor del mundo.
Luego de arrasar la víspera en la gala del Balón de Oro, la Liga de España se mantiene como la más potente del mundo por tercer año consecutivo.
En el ranking, el balompié español se encuentra en la cima con mil 283 unidades y ratifica lo ocurrido el lunes, donde arrasó en el Once Ideal de la FIFA con cinco jugadores de Real Madrid, cinco de Barcelona y uno del Atlético de Madrid.
De esta manera, la liga española se mentiene como clara dominadora, gracias a equipos como Real Madrid y Barcelona, semifinalistas en la pasada edición de la Champions, así como del Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa y Supercopa de Europa.
La Liga de Brasil, con mil 57 puntos, se ubica en el segundo peldaño gracias al triunfo de Corinthians en la Copa Libertadores, mientras que la de Alemania completa el podio, con mil 37.
Esta clasificación, que se realiza desde 1991, se basa en los resultados obtenidos en las competiciones nacionales (Liga y Copa) e internacionales (torneos FIFA y de confederaciones) de clubes.
En el cuarto sitio aparece la Serie A italiana (1,034), mientras que la Liga Premier inglesa (1,007), considerada entre las más espectaculares del mundo, está en el quinto sitio entre las más potentes debido a la irregularidad de sus equipos y pobres actuaciones en torneos internacionales.
QMX/bhr