CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2019.- Para salvaguardar la integridad de los asistentes al partido entre América y Morelia en el Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará el operativo de seguridad y vialidad.

Participan mil 490 efectivos a las afueras del inmueble y 900 más dentro de él, quienes estarán apoyados por 159 vehículos y un helicóptero.

Los efectivos se darán cita para salvaguardar la integridad física de los 70 mil asistentes que se esperan para la justa, además de acompañar en todo momento a los grupos de animación, y brindarles accesos especiales para evitar roces previos al encuentro.

Para facilitar la movilidad de los asistentes y conductores que acudirán al recinto deportivo, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizara trabajos de vialidad sobre la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas.

Por lo que la SSC proporcionara las alternativas viales como Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan y Santo Tomás.

En tanto, los jugadores de ambas escuadras llegaron al recinto deportivo en calma, a esperar de iniciar el partido que llevará a la gloria a uno de ellos.