
Promueve MC garantizar a menores de edad derecho a convivencia familiar
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2018.- A propósito de manifestar su intención de dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Ruffo Appel, planteó abrir a la ciudadanía el acceso a este instituto político del que fue primer gobernador de la oposición en el país, durante la hegemonía priista.
A través de una misiva, el senador por el estado de Baja California propuso que sean los méritos, las trayectorias y el desempeño, cualidades motoras del voto para las decisiones internas.
Ante el reciente acontecimiento electoral en México y el desempeño que tuvo el partido frente al proceso, el legislador consideró importante concentrar ahora la atención en una honda y productiva reflexión que rescate la esencia del panismo.
Ante quienes como él quieren pasar de estar preocupados a ocupados en el resurgimiento del PAN, expuso su lectura de la realidad que admite que en los últimos sexenios México ha tenido gobiernos que emanan de forma democrática pero que son incapaces de combatir la corrupción, brindar seguridad pública y erradicar la pobreza.
Por el contrario, subrayó han sido gobierno que, llegados por la vía legal y pacífica han institucionalizado los peores males del país.
Con los resultados de las elecciones de 2018, como panista aseguró que le toca invitar a la militancia a propiciar la reflexión para atender y entender por qué ni con los gobiernos emanados de las filas del blanquiazul fueron capaces de rescatar esa mística que tanto hace falta.
Dicha mística a la que se refiere, los principios de doctrina y los valores éticos que fundaron al PAN son precisamente los que considera un reclamo común, y los que conmina a dar sentido otra vez para la refundación del partido, siempre y cuando honren esa materia y sean congruentes con ella.
“El PAN fue opción de cambio para muchos mexicanos en el pasado y dejó de serlo. Ahora, somos considerados parte del problema y no de la solución; eso nos obliga a ser críticos, creativos y serios en la reflexión y aporte de las ideas”, señaló Ernesto Ruffo.
El senador panista comparte el lamento de los demócratas mexicanos e indica que las formas y maneras del poder de ese México, hasta ahora preponderantemente feudal, ya se deben de superar.
Con estas reflexiones, Ruffo Appel manifiesta el ánimo de abrir un debate necesario en el panismo, así como regresar a la deliberación y voluntad suprema de la Asamblea, apartando las designaciones por las cúpulas, cuya acciones “sólo generan confusión y panistas de primera y segunda clase, lo que nos debilita.”
También, formula que los integrantes de las mesas directivas municipales, estatales y la nacional, no puedan postularse a las candidaturas para puestos públicos mientras el periodo del mandato interno esté vigente.
“El partido no debe ser escalón para nadie, debe ser casa, espacio para las ideas, para la generación de oportunidades en el país”, apuntó.
De una vez por todas, señaló en un pronunciamiento separar al gobierno de la vida interna del PAN, mediante el retiro temporal del militante que trabaje en el gobierno, invitándolo a opinar, a dar información, que tenga voz, pero no voto en las decisiones.
“Estoy seguro que hay otras valiosas propuestas gestándose en la mente de los militantes a los que nos duele lo que le pasa al PAN y a México”, externó en la propuesta de abrir un foro donde sea posible ventilar las buenas ideas y llevarlas a la prácticas, en su experiencia al servicio de la Unidad Nacional del partido.