CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2016.- La diputada federal del GPPRD, Lluvia Flores Sonduk, llamó a sus pares de todas las fracciones parlamentarias de Guerrero a hacer un último esfuerzo para ganar el mayor número de recursos financieros del PEF–2017 para su entidad y poder atender prioridades de carácter social.

Lamentó que no haya habido un esfuerzo excelso de las y los diputados del PRI y PVEM para que se apruebe un mayor presupuesto para el estado, y que los esfuerzos que se han hecho hasta el momento, estén siendo en lo individual y no a través de un trabajo legislativo conjunto.

Dijo que el gobierno estatal y los 81 municipios se verán seriamente afectados por el recorte presupuestal.

Sin embargo consideró que en los próximos días se puede hacer un último esfuerzo para que, parte de los 51 mil millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados de más respecto a lo inicialmente calculado por el Ejecutivo federal en la Ley de Ingresos 2017, lleguen a las arcas de Guerrero.

Flores Sonduk pidió a sus compañeras y compañeros diputados a que ante el intento de aprobar de estos días el PEF -antes del 15 del presente mes, fecha límite- se logre negociar el mayor número de recursos financieros y atender el llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores de hacer un “gran frente común” porque de lo contrario, un recorte severo, será contraproducente para la entidad.

Informó por su parte que ella está buscando el mayor número de recursos para diversas áreas y programas que tienen que ver con infraestructura carretera y de caminos, hospitales, recuperación de playas y cultura, donde, incluso, ya hay estudios de factibilidad.

Detalló que uno de los hospitales que requieren de más recursos, por ejemplo, es la Unidad de Cuidados Intensivos de Zihuatanejo, donde las circunstancias físicas y médicas en el nosocomio son lamentables por lo que es importante conseguir un mayor presupuesto.

Finalmente, volvió a convocar a las y los parlamentarios federales guerrerenses, a reunirse en estos días para “defender juntos”, un mejor y mayor presupuesto federal para el 2017 y revisar qué áreas deben tener prioridad.