CIUDAD DE MÉXICO, 09 de noviembre de 2016.- El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, afirmó que tras la victoria de Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos, los legisladores federales contribuirán a fortalecer la relación entre ambas naciones.

“Esta Cámara de Senadores será un factor determinante de interlocución y de negociación parlamentaria. El senado de la República reafirma el valor y trascendencia que tienen los diversos acuerdos y tratados políticos y políticos firmados entre ambas naciones”, dijo.

“Cuestionar la continuidad del TLC implicaría graves consecuencias económicas para los propios mercados e industrias de ambas nacionales”, expresó.

Resaltó que el Senado de la República mexicano procurará “la protección y defensa de los intereses de los migrantes de origen mexicano (…) este órgano legislativo manifiesta su rechazo categórico al discurso de criminalización y repudio hacia los migrantes mexicanos.

“Y a todo tipo de expresiones y de acciones que puedan vulnerar su dignidad humana y que atenten contra sus derechos. Hoy más que nunca el Senado de la República reforzará esfuerzos y acercamientos e interlocución con el Congreso de los Estados Unidos”.