CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2020.- Luego de que este sábado hubo una mayor afluencia de personas en las calles que en días anteriores desde que se decretó la alerta para quedarse en casa y evitar contagios de coronavirus, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum llamó a no relajar estas medidas.

"Creo que ayer 8sábado) hubo un relajamiento, hacer un llamado a todos para que no haya este relajamiento que sabemos que es algo especial que a veces es difícil quedarse en casa, pero que es fundamental que no lo tomemos como si fuera cualquier día", mencionó en conferencia de prensa este domingo en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Centro Histórico.

Al hacer un reconocimiento a la ciudadanía por mantener la sana distancia convocada por el Gobierno federal, la mandataria local insistió en mantenerse en cuarentena para disminuir la propagación de contagios.

"Ha habido una participación muy importante y también hay que reconocerla porque sí hay una reducción del número de personas que están viajando en Metro, Metrobús, en RTP; queremos que sea más y queremos que sea más. Igual en transporte privado también hay una disminución, entonces ha habido una participación ciudadana y hay que reconocerla", puntualizó.

Reiteró que se busca no desbordar la capacidad hospitalaria, por lo que anunciará medidas adicionales a más tardar el martes y que todas ellas sean en coordinación con el Estado de México para que sean medidas metropolitanas. 

"El tardarnos una semana más en tomar medidas, puede variar el número de personas que tienes que atender en la capacidad hospitalaria o que tienen que ir a hospitales en un orden de magnitud, puede pasar de 100 a mil, entonces por eso las medidas que ya se tomaron, agradecer a la población y el martes vamos a tomar otras medidas que nos ayuden a reducir todavía más, y al mismo tiempo ver distintos mecanismos de apoyo, de tal manera que las personas que viven al día a día puedan tener una circunstancia en donde puedan pasar esta situación de la mejor manera", sostuvo.