Imputan a presunto líder del Tren de Aragua feminicidio de venezolanas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (Quadratín México).- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, instruyó a los embajadores a contribuir al fortalecimiento de la estrategia de gobierno planteada por el presidente Enrique Peña Nieto y crear las condiciones internacionales para que sea exitosa.
Al inaugurar la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules, el canciller también llamó a los diplomáticos a promocionar la candidatura del doctor Herminio Blanco Mendoza, para presidir la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Señaló que la labor de los embajadores y cónsules mexicanos en América del Norte es lograr la prosperidad compartida, y en América Latina, liderar el diálogo político.
El funcionario federal instruyó también a que se amplíen los lazos con países de Asia, y a trabajar para extender la presencia de México en África y en Medio Oriente.
Meade Kuribreña afirmó que las directrices del gobierno federal serán una guía esencial para la labor de la cancillería y para las representaciones de México en el exterior.
Dijo que la labor de la cancillería es lograr que México sea un factor de estabilidad en un “mundo convulso, una voz que se escuche, una voz que defienda la libertad y promueva un orden más justo “.
En el inicio de su discurso, el secretario de Relaciones Exteriores reconoció la “destacada labor” de Patricia Espinosa y de sus colaboradores.
“Quiero expresar públicamente mi reconocimiento a la embajadora Patricia Espinosa, ex canciller de México, a sus colaboradores más cercanos, (…) por su destacada labor a lo largo de los años previos, construiremos sobre las firmes bases de una política exterior seria, profesional, responsable, reconocida y respetada dentro y fuera del país”, afirmó.
QMX/bhr