CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2021.- El próximo 19 de noviembre llegará a México la exhibición interactiva  “El Mundo según Mafalda” en el Paseo Interlomas, la cual albergará todo acerca del icónico Persia que de Quino.

Toda la familia podrá adentrarse en el universo de Mafalda: Su amor por la primavera y Los Beatles, pero también su fobia por las guerras y la sopa. Así como su agudo sentido del humor y también sus reflexiones, a lo largo de 14 secciones.

Esta muestra nos llevará de una sorpresa a otra, porque cada módulo es encantador y muy fotografiable: Desde una réplica del Citroen 2CV, el coche de la familia, hasta la recámara de Mafalda y también sus compañeros de aventuras Felipe, Manolito, Susanita, Libertad y Miguelito.

Entre otra sección destaca: Mafalda TVO, que es una sala en las que se proyectan los cortos animados que se realizaron sobre esta niña eterna. También es muy divertido para los peques el Taller de los Recursos, en el que podrán crear sus propias viñetas con los personajes surgidos de la imaginación de Quino.

El taller de los inventos, Los derechos de los niños, Galería de tiras, Los Juegos, El autor, Los gustos y disgustos de Mafalda son otros de los módulos que sumergen a los visitantes en la visión del mundo desde la perspectiva de Mafalda.

Mafalda ha sido traducida a 26 idiomas y a pesar de ser un personaje de papel su trascendencia es tal que incluso fue elegida como una de las diez argentinas más influyentes del Siglo XX.

Referente de la cultura popular, este adorable personaje siempre enarboló causas justas y cuestionó con toques de inocencia los estereotipos, la discriminación, la desigualdad social y también el machismo, por mencionar algo.