Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2020. — Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exhorta a las personas usuarias a tomar previsiones en sus tiempos de traslados, ya que ante la presencia de precipitaciones pluviales, la velocidad de los trenes se reduce a la mitad, tanto en líneas superficiales como elevadas, por lo que los tiempos de trayecto pueden incrementarse al doble.
En un comunicado, hace un llamado a los usuarios a resguardar debidamente sus paraguas, a fin de evitar que caigan a las vías, ya que objetos metálicos como éste o celulares, bastones, relojes y basura como latas o bolsas de frituras pueden ocasionar afectaciones a las instalaciones fijas o material rodante, lo que repercute en cortes de corriente, interrupción y retrasos en el servicio.
Además, se recomienda adoptar medidas de seguridad, como esperar la llegada del convoy sin rebasar la línea amarilla; ingresar por los extremos del vagón para permitir el descenso de personas; y evitar la obstaculización del cierre de puertas y el paso del resto de los pasajeros.
A fin de evitar accidentes se pide a los usuarios mantenerse alertas y cuidadosos al caminar por las escaleras fijas y eléctricas, aún más si van acompañados de niños o adultos mayores.
El STC fortalece las acciones permanentes de desazolve y mantenimiento de cárcamos, rejillas de ventilación y filtraciones, en diversos puntos durante esta temporada.
Durante el año en curso, en coordinación con las 16 alcaldías de la CDMX, se han realizado trabajos de desazolve en zonas vulnerables a encharcamientos o inundaciones, al exterior de diversas estaciones del Metro que personal de Protección Civil del STC tiene identificados, a fin de prevenir el ingreso de agua a las instalaciones en días de precipitación pluvial.
De igual forma, se realiza la supervisión y mantenimiento en los cárcamos, rejillas de ventilación, sello de filtraciones, entre otros dentro de la Red del Metro CDMX.
Cabe destacar la impermeabilización de azoteas en las estaciones Viaducto Línea 2 y La Paz Línea A; así como la inyección de mil litros de uretano hidrofóbico para el sello de filtraciones en los tramos subterráneos: Balderas-Tacubaya, Línea 1; Hidalgo-San Antonio Abad, Línea 2 y Garibaldi-Doctores, Línea 8.
Así como el desazolve concluido del drenaje interior del cajón subterráneo (canal cubeta) en los tramos Pantitlán-Tacubaya, Línea 1 y Cuatro Caminos-Cuitláhuac, Línea 2, y se continua en ésta hasta llegar a Pino Suárez.
El Metro de la Ciudad de México refrenda su compromiso con los usuarios para brindar un servicio de movilidad eficiente.