CIUDAD DE MÉXICO., 22 de mayo de 2020.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizaron en menos de 24 horas a una menor de edad que fue reportada como desaparecida en la alcaldía Tlalpan y por quien se emitió una Alerta Amber para su localización.

De acuerdo con la investigación, la menor salió de su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Topilejo, enviada por su madre a la tienda; sin embargo, al ver que se tardaba salió a buscarla.

Los vecinos le indicaron que vieron a la menor subir a una camioneta, por lo que su progenitora reportó el hecho a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, quien a su vez dio parte a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde se activó una Alerta Amber.

Los agentes de Investigación lograron determinar que el padre de la menor de edad, habría alquilado una camioneta Toyota, Avanza, ir gris, para ir a la alcaldía Tlalpan y presuntamente al identificar que su hija se encontraba en la vía pública de la colonia San Miguel Topilejo, la hizo abordar para trasladarse a la colonia La Estación, alcaldía Tláhuac, donde vive.

La pequeña fue llevada a la Agencia 59 de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se desactivó la Alerta Amber.