CIUDAD DE MÉXICO., 22 de mayo de 2020.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que hasta este viernes en la capital del país  3 mil 443 personas se encuentran hospitalizadas no intubadas y mil 90 personas intubadas por Covid 19 mientras que los casos de pacientes recuperados en hospitales ascienden a 4 mil 874 personas.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno informó que se han recibido 110 nuevos ventiladores los cuales están siendo distribuidos no solamente en los hospitales de la ciudad, sino también en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y en los hospitales naval y militar. 

La dotación del nuevo equipo equivale a que Ciudad de México pasó de 4 mil 147 camas de hospitalización general a 4 mil 432, el incremento principal  es en el Hospital General de México y de la Secretaría de Defensa Nacional. Y en el caso de las camas con intubación, de los ventiladores la cifra ascendió de mil 704  a mil 808.

Sheinbaum informó que se preve que  los 110 ventiladores están debidamente instalados probablemente, por lo cual estiman un ligero incremento en las capacidades hospitalarias, 

Hasta este vienes según los datos del Gobierno capitalino existe una ocupación hospitalaria de 60 por ciento, la cual dijo es menor que el día anterior, dado que no creció.

Al referiste a la aplicación de pruebas, la Jefa de Gobierno mencionó de todas las pruebas realizadas 29.9 por ciento han resultado positivas y de cada una de ellas, el 50.2 por ciento de los sintomáticos resultó positivo y de los asintomáticos, solamente el siete por ciento.