CHILPANCINGO, Gro., 15 de octubre de 2021.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, así como la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se encuentran entre los invitados especiales a la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero.

Militares, marinos y guardias privados vestidos de civiles resguardan el Congreso del Estado durante la sesión solemne. El acceso a la sede del Poder Legislativo es restringido con vallas metálicas y con vigilantes que impiden el libre tránsito de los asistentes.

Entre otros de los invitados también están el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; los senadores Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal Ávila.

Afuera del recinto llegaron decenas de personas, entre organizaciones transportistas, trabajadores de cultura, empleados del gobierno estatal y maestros, quienes intentan saludar a los funcionarios que asistieron a la ceremonia.

Más información AQUÍ