CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo  de 2019.- En el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, indicó que su gobierno respetará todos los contratos firmados durante la Reforma Energética.

En su tradicional conferencia matutina de este lunes, López Obrador, mencionó que en un aniversario más de este histórico evento encabezado por el presidente Lázaro Cárdenas, existen las condiciones necesarias para rescatar a Pemex de la crisis en la que se encuentra, por lo que señaló sentirse optimista.

Hizo un llamado a las empresas privadas que cuentan con contratos con la empresa, para que inviertan y eleven su producción de petróleo, ya que no lo han realizado y no se tiene una extracción adecuada.

El Presidente de México, aseguró que para dar mayor seguridad y tener una competencia sana, se respetarán todos los contratos que se firmaron con empresas nacionales e internacionales durante la Reforma Energética emitida por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Se van a respetar todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato con empresas nacionales o extranjeras, más bien queremos exhortar a quienes recibieron los contratos para que inviertan y produzcan porque no lo han hecho”, declaró el Jefe del Ejecutivo.