Rechaza INM engaño a migrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2019.- Sin camiones visibles de acarreados y una plancha del Zócalo que recibió a unas 80 mil personas, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador imprimió su estilo en el tradicional Grito de Independencia, al enunciar arengas de una manera diferente.
Su sello personal llegó cuando lanzó ¡Vivas! a la democracia, la soberanía y la fraternidad universal, además de reconocer a los pueblos indígenas y al «heroico pueblo».
Minutos antes de las 23 horas, el mandatario federal camino por uno de los pasillo de Palacio Nacional que conducen al balcón central acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
Puntual a las 23 horas y ante cerca de 100 mil personas que contabilizaron autoridades capitalinas, el Presidente de México dio su primer Grito de Independencia.
Ahí, desde ese balcón que vieron millones de mexicanos, tanto reunidos como desde sus casas, López Obrador enunció los ¡Vivas! para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México.
En cada grito, el júbilo estalló en los miles de mexicanos en la plancha del Zócalo, testigo histórico y cultural del acontecer nacional.
El presidente de la República lanzó 20 vivas como anunció días previos, y reconoció a «las madres y los padres de nuestra patria».
Además de las tradicionales arengas a los héroes nacionales -Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez-, el mandatario incluyó a personajes como Leona Vicario, así como «a las madres y padres de nuestra patria».
¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo!
¡Viva José María Morelos!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva las madres y los padres de nuestra patria!
¡Vivan los héroes anónimos!
¡Viva el heroico pueblo de México!
¡Vivan las comunidades indígenas!
¡Viva la libertad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la democracia!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva la paz!
¡Viva la grandeza cultura de México!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum también presenció el Grito desde uno de los balcones del edificio capitalino.