CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2018.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, fue cuestionado sobre qué implica la situación que atraviesa el ex gobernador de extracción priísta de Quintana Roo, Roberto Borge, quien fue extraditado de Panamá y ya está preso en México –en un penal de Morelos- para enfrentar las acusaciones de lavado de dinero y peculado.

Al respecto Ochoa señaló que los corruptos deben terminar en la cárcel.

“Los corruptos deben terminar en la cárcel y que es este gobierno el que está tomando medidas para que eso suceda. Además, se deben llevar a cabo los procedimientos jurídicos para que el dinero que se robaron se recupere y se reintegre al pueblo de México. Además, le recuerdo, Borge fue expulsado del PRI el año pasado”, dijo a medios de comunicación, luego de acudir a la Casa del Agrarista a celebrar el 103 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria.

Ochoa también fue cuestionado sobre la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro del nombre de la coalición electoral Meade ciudadano por México para la elección presidencial del 1 de julio de este año.

“Vamos a analizar el caso con todo cuidado, no hemos recibido todavía la notificación  del INE pero no estoy de acuerdo con que si no hay artículo de ley o reglamento alguno que prohíba establecer el nombre de la coalición el nombre o apellido de un candidato”, expresó.

Cuestionado sobre las declaraciones del precandidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, de que la precampaña a la candidatura de la presidencia de José Antonio Meade –quien estuvo presente en el evento- no prende, el líder priista defendió al ex secretario de Hacienda.

“Pepe Meade ganará la Presidencia de la República por más del 40 por ciento de los votos. Trabajamos en la coalición ‘Meade ciudadano por México’ mañana, tarde y noche para que más de cuatro de cada 10 mexicanos voten por Pepe Meade, quien es el precandidato más preparado, el que tiene las mejores ideas, las mejores propuestas y quien, además, con la votación de más del 40 por ciento, garantizará un proceso postelectoral pacífico y de certidumbre, alejado de la violencia a la que nos tiene acostumbrados López (Obrador), quien recurrentemente, al perder las elecciones, resulta ser un mal perdedor”, respondió.