Permanente en Sinaloa Mesa de Construcción de La Paz: Rubén Rocha
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2024.- El crimen de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, tiene un nuevo capítulo. El activista Adrián LeBarón difundió en sus redes sociales que acudirá a la Corte, tras que como familiares no han sido reconocidos como víctimas y por tanto, no tiene derecho a la reparación del daño.
«¡Acudiremos a la SCJN para buscar justicia! Les quiero comentar una nueva injusticia a la que nos estamos enfrentando. Es necesario alzar la voz porque alcanzar la justicia en el caso de mi hija y nietos masacrados ha sido complicado», posteó en sus redes sociales.
Reprochó que autoridades han preferido voltear la mirada, antes que hacer valer la justicia.
«Para las autoridades administrativas, no somos víctimas, no es suficiente haber atravesado una masacre, ni haber sido uno de lo casos que más retumbó en las conciencias de un país que debería proteger a sus hijos, así que por cuestiones meramente administrativas, por procedimientos, que no nos fueron informados a tiempo, no entramos a los convenios que existen para reconocimiento y reparación de daño», lamentó.
Ante ello, anunció que presentarán un recurso de Revisión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
«A la familia LeBarón, tanto la Secretaría de Gobernación como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, nos ha excluido de sus acuerdos con las otras víctimas, por lo que nos hemos amparado, sin embargo, rechazan nuestros argumentos», añadió..
Apuntó que es importantísimo que la Suprema Corte revise este caso, ya que la exclusión de su familia del convenio es una muestra clara de la falta de empatía por parte de los funcionarios responsables.
«Que quede claro, queremos abrir un sendero de justicia, no sólo para nosotros si no para todas las víctimas de la violencia en nuestro país. Dios los bendiga», acotó.