Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2019.- Un vehículo de 10 mil pesos mexicanos y otro de un millón 200 mil, forman parte de los 68 lotes transferidos por Presidencia y la FGR que se subastarán este mes.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que la subasta presencial se realizará el próximo 26 de mayo del presente, en el Complejo Cultural Los Pinos.
Este evento comercial forma parte de la estrategia integral de austeridad del Gobierno de México. La venta de las unidades será un proceso abierto para todas las personas interesadas en la adquisición de automóviles transferidos por la Oficina de la Presidencia y de la Fiscalía General de la República.
Destacó que el lote 59, un automóvil marca Volkswagen, modelo 1990, es el de menor precio de salida, $10,000.00 y el lote 68, una camioneta marca Ford Shelby F150, modelo 2016, es el de mayor precio base, $1,214,600.00.
El proceso para la compra de los vehículos incluye los siguientes pasos:
1.- Publicación de convocatoria
El día de hoy se publica la CONVOCATORIA en la página subastas.sae.gob.mx, que contiene el calendario del proceso para participar en la Subasta y el listado de los vehículos (que incluye características de cada unidad y el lugar en dónde se encuentra).
2. Bases de Venta
Del 13 al 21 de mayo se podrán adquirir las Bases de Venta en las sedes de las Delegaciones Regionales del SAE y en tiendas de conveniencia en todo el país. El costo de las Bases es de 100 pesos.
3. Registro
Una vez adquirida las Bases, las y los participantes pueden realizar su registro, del 13 al 23 de mayo, en el Centro de Atención de Compradores del SAE, ubicado en Insurgentes Sur No. 2073, Col. San Angel Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México y en las sedes de las Delegaciones Regionales del SAE en el país. En este proceso, el interesado tendrá que dejar una Garantía de Seriedad de $50,000.00 (cheque, transferencia o cargo a tarjeta de crédito o débito) para asegurar las ofertas de su compra. A los concursantes que no resulten ganadores se les hará la devolución de sus Garantías al finalizar la Subasta. El registro para los participantes a través de Postura en Ausencia y oferta vía telefónica será del 13 al 21 de mayo, en los lugares mencionados.
4.- Entrega de Paletas
El 24 de mayo, se realizará la entrega de paletas en el Centro de Atención a Compradores del SAE. Y el 26 de mayo también se podrán obtener en la sede de la Subasta.
5.- Exhibición de vehículos
Del 22 al 24 de mayo, en el Complejo Cultural Los Pinos, se exhibirán algunos de los vehículos para que las personas participantes pueden verificarlos físicamente (previa cita). El listado y características de cada unidad estará publicado en el sitio de internet subastas.sae.gob.mx
6.- Junta de Postores
La Subasta a Martillo se realizará el domingo 26 de mayo, a las 12 horas, en el Complejo Cultural Los Pinos (Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec, 1 sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, en esta ciudad).
7.- Liquidación
Las personas que adquieran algún bien, tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para liquidar lo que ofreció en Subasta. La garantía que haya dejado servirá como adelanto del valor de su compra.
8.- Entrega
Finalmente, al comprador se le indicará la fecha para recoger el vehículo en el lugar donde se encuentre ubicado.
Para mayores informes comunicarse al 01 800 523 23 27, al mail [email protected] y en subastas.sae.gob.mx. La Subasta a Martillo será transmitida en vivo, a través de la página subastas.sae.gob.mx