Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril (Quadratín México).- Al asegurar que los temas sobre el municipio son de la más alta prioridad para el gobierno federal, el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), José Antonio González Curi, rechazó que se limite la libre expresión de las ideas de los alcaldes del país.
Luego de que alcaldes del PAN y PRD se retiraron del Foro Especial de Consulta con Presidentes Municipales, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, al argumentar que se les negó su derecho a fijar sus puntos de vista en torno a temas como seguridad, el funcionario de la Segob dijo que ”no hubo nada de eso. Yo creo que fue un pequeño malentendido”.
“Si es necesario me disculparé. Seguramente lo que ocurrió es que estaban muy entusiasmados por hablar con el secretario (de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong); estoy seguro que esto no va a trascender y que habrá una próxima reunión”, estimó González Curi.
Ofreció que se creará un clima de diálogo, de respeto y de cordialidad a través de las asociaciones y con los mismos alcaldes, “y vamos a seguir trabajando en ese sentido, porque los temas municipales son de la más alta prioridad del señor secretario de Gobernación”.
Al lamentar que por motivos de agenda Osorio Chong no haya inaugurado el foro, González Curi dijo que “vamos a hacer un gran esfuerzo para que todos los temas que se tengan que decir, por supuesto, que le lleguen al señor secretario y reanudemos este clima de cordialidad”.
Insistió en el el clima de apertura de la Segob, “la altísima prioridad que la Secretaría de Gobernación ha planteado no solamente en su trabajo con los alcaldes, sino con las entidades federativas del país es una prioridad del señor secretario”.
En este marco, rechazó que se haya dado un “portazo”, como lo expresaron los alcaldes. “No, absolutamente. Lamento mucho una interpretación de esa naturaleza”.
QMX/ntx/bhr