ISLA MUJERES, QRoo, 13 de junio de 2021.- Comprometidos en seguir ofreciendo playas libres de sargazo, la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del gobierno de isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo, mantiene los trabajos de retiro de estas algas durante la presente temporada.

Kerem Pinto, titular de la dependencia en mención, explicó que si bien el sargazo ha estado arribando a las costas del municipio, ha sido en cantidades moderadas lo que ha permitido que se pueda retirar de manera inmediata.

“Mantenemos nuestras brigadas de lunes a viernes, con guardias los fines de semana, con el objetivo de tener playas limpias todos los días para disfrute de la gente que nos visita así como de las familias isleñas”, comentó.

Agregó que todos los días se monitorea el trayecto de las manchas de sargazo, al igual que se le da seguimiento a los boletines que distribuye la Secretaría de Marina (Semar), lo que permite tener un pronóstico más certero y estar preparados en el municipio.

Más información AQUÍ