Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2016.- Eran las 19:50 horas y el Zócalo lucía casi a oscuras. Apenas unas tímidas luces iluminaban la enorme plancha, pese a que en los alrededores había grupos de gente expectante.
Pero fue a esa hora cuando luces de colores iluminaron la plancha y causaron algunos gritos alegres de los asistentes. Lo más vistoso fue un megafarol instalado en 20 de Noviembre, en medio de los dos edificios sedes del Gobierno capitalino.
También se iluminó el megaárbol de Navidad, de 70 metros, cuyo fondo de lujo era la Catedral metropolitana. Las siglas de CDMX de la pista de hielo [que en realidad son cuatro, una destinada a personas con discapacidad] también se llenaron de luz y algunos niños y adultos mostraron sus habilidades para patinar, algunos solos, otros acompañados de Bobby, nombre genérico de la foca de plástico la cual se le presta a quienes se sienten inseguros sobre la pista de hielo, pero no quieren renunciar a deslizarse en el frío piso.
Un grupo de músicos en tanto tocaba y entonaba villancicos, y fuera de la pista, con una bufanda rosa con el logo de la Ciudad de México, estaba el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, quien conversaba con el actor de telenovelas y conductor televisivo, Alfredo Adame.
Entrevistado por algunos medios de comunicación, el mandatario estatal afirmó que la pista artificial se encuentra entre las primeras 10 más grandes del mundo, tiene carácter incluyente al tener una pista para personas con discapacidad, y calculó que diariamente recibirá a 21 mil personas en promedio.
“Es la primera vez [de la pista] con una dimensión de este tamaño. Espero que las siguientes administraciones no terminen con esta tradición”, exhortó.
Aunque la pista comenzó a operar desde las 10 horas de este sábado, fue poco antes de las 20 horas que fue inaugurada oficialmente.
Además de las cuatro pistas, el Zócalo tiene instalados dos toboganes y funcionará hasta el 8 de enero en su horario de 10 a 22 horas.