Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el soldado de caballería Juan López Acevedo está estable y la yegua Tentación no sufrió lesión, luego de caer cuando realizaban una suerte en el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.
«Felicitamos al soldado de caballería Juan López Acevedo, por su arrojo, valentía y destreza demostrada en la #AcrobaciaEcuestre #DesfileHistórico. Ya recibe atención médica adecuada y se encuentra estable, deseamos pronta recuperación», añadió el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en su Twitter.
Fue en el Zócalo de CDMX, cuando un soldado cayó junto con Tentación, al realizar la suerte parada india, la cual consiste en que el jinete salta intempestivamente para colgarse del cuello del caballo y frenar el galope, aprovechando lo débil del cuello del animal.
Debido a que los desplazamientos se realizaron sobre el asfalto, la yegua derrapó, por lo que su jinete tuvo que ser llevado al Hospital Central Militar para ser atendido debido al traumatismo.
El 109 aniversario de la Revolución Mexicana reunió a dos mil 980 jinetes de las fuerzas armadas y de distintas agrupaciones ecuestres del país, quienes partieron del Zócalo para llegar al Campo Marte y de esta manera revivir el desfile alusivo al movimiento armado de 1910, el cual desde 2014 no se celebraba.