Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril (Quadratín México).- Gustavo Madero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), condicionó hoy al Gobierno Federal para mantener su participación en el Pacto por México.
Al considerar positiva la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de posponer la presentación de la Reforma Financiera, Madero confió en el cumplimiento de sus demandas y planteó al ejecutivo tres condiciones para mantenerse dentro de las actividades del Pacto.
La acción penal contra 57 funcionarios de los tres órdenes de gobierno encabezados por Javier Duarte, la solicitud de juicio político contra el mandatario de Veracruz y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, así como el blindaje de los programas sociales, constituyen las peticiones del líder panista.
También, exigió la auditoría a los programas federales y a las personas que los operan a fin de garantizar la transparencia. Todo ello en víspera del caso de supuestos manejos indebidos de programas públicos en favor de un partido político en Veracurz.
QMX/tab