Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
VERACRUZ, Ver., 22 de abril de 2019.- Por no observar la perspectiva de género durante su resolución, el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Rubén Adrián Romero Maldonado, fue suspendido por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado por dictar una pena mínima de cinco años de prisión y 70 pesos de multa a Diego Cruz Alonso, uno de los integrantes de la banda Los Porkys, implicados en un caso de pederastia en 2015.
Romero Maldonado es sobrino de la magistrada Gladys Pérez Maldonado, quien se había destacado por una lucha permanente por la perspectiva de género, incluso escribió un libro sobre ese tema.
En coautoría con ocho mujeres, la magistrada presentó la obra “El Derecho desde una Perspectiva de Género”, donde abordan los temas legales desde la perspectiva de género, lo que su sobrino no observó cuando dictó sentencia en contra del Porky de Costa de Oro.
El caso de la sentencia dictada a Diego Cruz, que hora tiene suspendido al Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, ha alcanzado a la magistrada Gladys Pérez Maldonado, por el parentesco y sobre todo porque no se observó la perspectiva de género en la resolución judicial.
La determinación que tome el Consejo de la Judicatura del Estado bien podría sentar un precedente para que, tanto jueces como magistrados, observen con la más absoluta responsabilidad los temas de perspectiva de género, tan de moda en la actualidad.
Para mayor información Quadratín Veracruz.