Completará NFL recalentado en Netflix
MANCHESTER, 26 de abril (Quadratín México).- Campeón de la Premier League desde el lunes pasado, el Manchester United visita este domingo al Arsenal, en partido de la jornada 35, para festejar su vigésimo título, en un partido crucial para los “Gunners” en su carrera hacia la Liga de Campeones.
Quedan dos plazas para tres candidatos, Arsenal, Chelsea y Tottenham, pese a que matemáticamente, Manchester City, segundo, no tiene asegurada su participación en la Liga de Campeones de la próxima temporada y Everton, sexto, todavía tiene opciones.
Los “Gunners” son por el momento los mejor colocados, en la tercera plaza, pero podrían ser superados en esta jornada por los ‘Spurs’ y los ‘Blues’, que solo tienen dos y un punto menos, respectivamente, y que jugarán antes que el Arsenal.
Si la respuesta del Manchester United, posiblemente relajado aunque con ganas de responder a su estatus de campeón, es difícil de prever, Arsenal deberá subir su nivel de juego con respecto a su victoria sobre el Fulham la semana pasada (1-0). Los londinenses se verán privados del delantero Olivier Giroud, suspendido por tres partidos debido a una dura entrada.
La motivación de los dos equipos será grande el sábado en Wigan entre Tottenham y el equipo local, amenazado por el descenso y que ocupa la 18ª plaza. Los “Spurs” intentarán prolongar la euforia de su victoria sobre Manchester City (3-1) mientras que los “Latics” tratarán de no pensar demasiado en su final de la FA Cup dentro de quince días contra los “Citizens” en Wembley.
Una semana después de haber perdido dos puntos en el último segundo frente al Liverpool (2-2) en el partido del mordisco del uruguayo Luis Suárez sobre Branislav Ivanovic, Chelsea no puede fallar en su campo frente a un Swansea poco motivado por el final de la temporada.
Los “Blues” querrán sumar puntos antes del partido atrasado del 8 de mayo contra Tottenham.
QMX/fm