CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2020.- Adrián LeBarón denunció que se llegaron casi a los golpes en las manifestaciones que se suscitaron en Washington, D.C., en el marco de la reunión oficial entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, respectivamente.

“Estuvo un poco feo, yo estuve en medio de ciertos gritos y ciertas ofensas que me trataron de hacer; es mucha gente ignorante la que me grita, lo veo en sus expresiones y sus acciones que no me ofenden pero si me avergüenzan”, comentó en entrevista telefónica con Quadratín México.

El activista aseguró que no acudió a la capital estadounidense para estar en contra del Presidente de México, más bien con la esperanza de que hablen del caso de la masacre que sufrió la familia LeBarón en la frontera entre México y Estados Unidos, así como de la inseguridad que se vive y por la que muchos de sus parientes han sido desplazados y quieren volver.

“Que se den cuenta que la estadística en México es que de cada 100 asesinos, 98 siguen libres; está bastante triste nuestra procuración de justicia y nuestro sistema judicial”, sentenció Adrián LeBarón.

Manifestantes no me ofenden pero si me avergüenzan: Adrián LeBarón

Manifestantes no me ofenden pero si me avergüenzan: Adrián LeBarón en EU http://ht.ly/v8h730qXa6V

Posted by Quadratin México on Wednesday, July 8, 2020

En el marco de la visita oficial que el presidente López Obrador hizo a Estados Unidos, dijo que le llena de vergüenza saber que en México se vive lleno de asesinos y ladrones que se apoyan en el populismo.

“A mí sí me han afectado en mi día, en mi individualidad, en mi seguridad, en mi gallardía, está pesado”, lamentó.

Reiteró que en las manifestaciones que se dieron en contra del presidente López Obrador, soltaron a varios en defensa del mandatario y cuestionó si habían sido enviados por alguien, pues él no está en contra del Primer Mandatario, sino acudió a hacer un reclamo genuino y real de exponer que los asesinos de sus hijos siguen sueltos.

LeBarón consideró que los presidentes de ambos países no están poniendo atención al municipio donde radica y esa región está totalmente secuestrado por el crimen organizado. “Sí López Obrador es un gran presidente que lo enseñe, no digo que es malo pero para mí no ha habido un cambio”, sentenció.

“La violencia no estuvo en cuarentena, es más, se armó y fue más cruel: 25 por ciento aumentó el crimen en esta etapa, y seguramente va a traer todas sus consecuencias. Si la violencia ya le dejaba al país pérdidas millonarias, poblados vacíos, familias separadas, ahora que México vamos a ver cuando baje la polvadera del Covid”, dijo más tarde en un posicionamiento sobre la visita oficial del presidente de México.

Y agregó: “El T-MEC no es la tabla de salvamento, estamos atravesando una tormenta, de esas que voltean barcos y cubren poblaciones. Si no arreglamos el tema de la inseguridad no habrá inversión que dé frutos, no existirán caminos seguros. Si no vemos que la violencia nos está robando tiempo productivo y empeñando nuestro futuro, no habrá acuerdo comercial que nos levante”.

+Reprocha LeBarón que reunión López Obrador-Trump no toque inseguridad