Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2018.- Manuel Granados Covarrubias renunció a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por medio de una carta firmada con fecha de este lunes 22 de octubre, informó que notifica tanto al Consejo Nacional del PRD a través del presidente de la Mesa Directiva, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la separación del cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del instituto.
En la misiva Granados Covarrubias puntualiza tres aspectos donde destaca que se cumplen plazos, y de la deliberación interna del partido derivada de la elección d julio pasado.
“El PRD tiene mucho que aportar a la vida nacional al ser, sí, un orgulloso partido de izquierda, pero también un partido de cumplimiento cabal de la Constitución, de nuestro marco jurídico, respetuoso de quienes piensan distinto a nosotros y siempre tolerantes de la libertad de expresión y de trabajo de todos los mexicanos”, refiere el escrito.
Granados afirma que participará como militante del PRD en este proceso para ser una oposición responsable al estar convencido de una “nueva etapa de la historia nacional”, donde resalta sus buenos deseos al nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Comparto a ustedes las razones por las que he decidido separarme del cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de @PRDMexico pic.twitter.com/5V1idmgDMr
— Manuel Granados Covarrubias (@ManuelGranados_) October 22, 2018
Ángel Ávila Romero, encargado de despacho
Por su parte, el PRD emitió un comunicado en el que enfatizó que luego de la determinación del Manuel Granados Covarrubias seguirán trabajando con la militancia en el proceso de renovación e informó que Ángel Ávila Romero estará como encargado de despacho.
“Hacemos del conocimiento a la opinión pública y a los medios de comunicación que como lo señala el estatuto del PRD el Secretario General, Ángel Ávila Romero, asumirá la presidencia como encargado de despacho”, señala el comunicado.
“Reconocemos el apego a la legalidad de nuestro compañero Manuel Granados, al separarse en tiempo y forma de la Presidencia Nacional de este instituto político, el PRD no es un personaje, sino la militancia que ha trabajado para construirlo, fortalecerlo y será a través de ellas y ellos quienes más abonarán en este proceso de transformación interna donde cabe destacar que el PRD sigue como lo conocemos, pero ahora afronta los retos de actualizarse, ser un instituto político con mayor competitividad, no hacia otro partido sino hacia las condiciones que hoy afronta nuestro país que dado el reflejo del pasado primero de julio son distintas”,
De acuerdo al PRD ya iniciaron un proceso de diálogo y acercamiento con las y los militantes perredistas y con la ciudadanía para definir el rumbo de este partido. Este instituto político continúa en esa ruta.
“El PRD siempre seguirá siendo un partido fuerte porque es un instituto construido con acciones, hechos y causas. Estamos convencidos que derivado de las recientes decisiones tomadas tendremos un Congreso Nacional sumamente productivo que será el eje de ruta de renovación, apertura y democratización necesario para el PRD”, concluye el escrito.