CIUDAD DE MÉXICO., 17 de noviembre de 2018.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social instaló un módulo de atención para acercar opciones de empleo a la población migrante que decide regularizar su condición migratoria.

La oferta laboral se ubica en primera instancia en la Ciudad de México, sin embargo se acercará a los solicitantes a la Bolsa de Trabajo y del Portal del Empleo de la STPS, refirió la dependencia en un comunicado.

El módulo de atención opera desde el 17 de noviembre en un horario de las 9 a 16 horas y se encuentra ubicado a un costado del Estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México

En el módulo participa el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), que aglutina a más de mil empresas.

Las oportunidades de trabajo contemplan capacitación y empleo formal con las prestaciones de ley correspondientes.

Cabe señalar que a partir del 22 de noviembre se pondrán en funcionamiento tres módulos itinerantes que serán instalados a lo largo de las rutas de la población migrante, con el propósito de acercar ofertas de plazas laborales formales, así como asistencia social.

Personas extranjeras interesadas en encontrar un empleo pueden acudir con el personal de la Comisión Mexicana Ayuda a Refugiados (COMAR) para conocer información e iniciar los trámites para regularizar su situación migratoria.