
Polémica en Michoacán por luz incandescente que irrumpió en el cielo
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2016.- Trabajadores de la Salud marcharon en diferentes estados de la República en contra de las reformas al sector, que aseguran les afectará directamente a sus derechos como trabajadores.
En la Ciudad de México, trabajadores del IMSS marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo para conmemorar el Día del Médico
En Michoacán, médicos y personal de enfermería se movilizó a las 12:25 horas de este domingo en la capital de la entidad: Morelia.
Cerca de 300 participantes salieron desde la plaza Morelos y se desplazará hacia la avenida Acueducto, hasta el monumento a Las Tarascas, e ingresando a la avenida Madero Oriente, hasta llegar frente a Palacio de Gobierno.
La manifestación fue resguardada por elementos de la Policía Michoacán y efectivos de seguridad de Tránsito y Movilidad. Esta finalizó con un mitin político.
En Guerrero, médicos y enfermeras del Hospital General de Atoyac marcharon para protestar por la Reforma de Salud y los recortes presupuestales que se han presentado en ese sector.
Aproximadamente 80 personas, entre médicos, enfermeras, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales portaron mantas y pancartas, entre ellas una en la que exigen justicia y alto a los asesinatos, en referencia al homicidio de la doctora Adela Rivas Obé, de quien localizaron sus restos en el municipio de Zihuatanejo.
En Oaxaca, médicos y trabajadores de salud protestaron también contra por el recorte presupuestal en este sector, el déficit de personal, de infraestructura, medicamentos y otras situaciones que afectan la atención a los pacientes y derechohabientes.
“Los hospitales en Oaxaca están en quiebra, es un enfermo en estado crítico, carecemos de los insumos básicos para realizar nuestras funciones como deberíamos”, afirmó el portavoz del movimiento, Fausto Martínez Morales.