México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2024.- Marco Alonso Verde Álvarez se convirtió en el cuarto pugilista mexicano de la historia olímpica en colgarse la presea de plata, tras lo conseguido por Francisco Cabañas, en Los Ángeles 1932, Alfonso Zamora, en Múnich 1972 y Héctor López, en Los Ángeles 1984.
Brilló plateado en París, la Ciudad de la Luz, luego de convertirse en subcampeón olímpico en la categoría 71 kilogramos, al caer vía decisión unánime (0-5) ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.
La presea del boxeador nacional es la 77 para el país en su historia dentro del olimpismo, la 27 de plata, la 14 por parte de esta disciplina y la primera en un peso considerado welter.
Y se suma a las dos de segundo lugar (judo y clavados) y dos bronces (tiro con arco y clavados) que México ha cosechado en la capital francesa, por lo que ya igualó lo realizado en Río 2016.
El mazatleco se presentó en busca de la gloria olímpica para tratar de emular lo hecho el año pasado a nivel continental con sus medallas de oro en los Juegos Centroamericanos San Salvador y Juegos Panamericanos Santiago, y lo logró con su plata.