Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2016.- Con enorme entusiasmo, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al ratificar el triunfo de su partido en las elecciones para gobernador de Veracruz y Aguascalientes, que se celebraron en junio pasado y que pronto sean recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto.
«Es obvio para nosotros, estamos muy contentos, muy satisfechos por la ratificación en el Tribunal Federal Electoral de los triunfos de Aguascalientes, de Martín Orozco y en de Veracruz de Miguel Ángel Yunes. Ahora esperaríamos que el Presidente a la brevedad los reciba para que hablen de la estrategia sobre la relación entre la federación y estos estados», apuntó.
Entrevistado en San Lázaro, Cortés Mendoza señaló que este fallo del Tribunal demuestra que las impugnaciones hechas a dichos triunfos fueron infundadas y destacó el respeto al voto de los ciudadanos, «como les dijimos, teníamos la razón jurídica y festejamos que se hayan respetado los votos de los ciudadanos de ambas entidades».
Enfatizó sobre el caso de Veracruz, donde aseguró que ahora vendrá un futuro «próspero» para sus habitantes después de lo que calificó como «desastrosas administraciones priístas», por lo que urgió que el presidente Peña Nieto se reúna con el gobernador electo a fin de hacer el plan, dijo, para rescatar la entidad y sacarlo adelante de la difícil situación en la que se encuentra.
«Vemos un futuro de cambio y prosperidad para los veracruzanos, luego de las desastrosas administraciones priístas que han saqueado las arcas del estado y dejado una estela de corrupción que hoy tienen prófugo a Javier Duarte y a otros de sus cercanos colaboradores”, aseveró.
Aseguró que desde la Cámara de Diputados su bancada trabajará para que la federación le asigne de manera transparente los recursos que requiere el estado y retome el camino «de un crecimiento sano con transparencia y rendición de cuentas”.
Y urgió a que los gobiernos estatales de Aguascalientes y Veracruz, inicien con el proceso de entrega-recepción, el cual no se había iniciado debido a que se esperaba el fallo del TEPJF, «esperaban que un tribunal les diera la razón, cuando no la tenían».