LEONARDO BRAVO, Gro., 3 de diciembre de 2018.- Más de 300 personas de variascomunidades de Leonardo Bravo (Chichihualco) que se desplazaron de suscomunidades por la violencia, cumplieron 15 días refugiadas en el auditorio deusos múltiples de esta cabecera municipal.

El auditorio municipal de Chichihualco es el espacio domiciliario que comparten las familias de Los Morros, Carrizal y Filo de Caballos que se vieron obligados a dejar sus casas por amenazas de grupos armados.

Algunas familias llegaron hace dos semanas, otras este viernes 30 de noviembre, pero todas tienen temor de regresar a sus comunidades, porque a través de redes sociales de WhatsApp y Facebook, grupos armados los han amenazado de asesinarlos si regresan, debido a que quieren el control del territorio de la Sierra. Su exigencia es la intervención de los tres órdenes de gobierno para que puedan regresar a sus comunidades, asegurando que en este proceso de desplazamiento tres mujeres han dado la luz y cuentan con niños recién nacidos, además hay adultos mayores que necesitan atención médica y cuidados.