CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2019.- Previo al inicio de los posicionamientos de los grupos parlamentarios con motivo del Primer Informe de Gobierno del Presidente López Obrador, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por los muertos por el ataque armado contra el Bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, Veracruz.

Fue la diputada de Morena Flora Cruz Santos, quien desde su curul pidió la palabra para solicitar un minuto de silencio por los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, y pidió a los tres niveles de gobierno, justicia para las víctimas, así como mayor seguridad.

“Represento al distrito 11 donde se encuentra el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, mi ciudad está de luto, desde aquí quiero mandar mis condolencias a las 30 familias de las víctimas de la masacre del pasado 27 de agosto.

Y exigir a las autoridades responsables de la seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de Gobierno, que hagan valer todo el peso de la ley y que los responsables de tan atroz hecho no queden impunes. También le solicito al Presidente de la República que refuerce la presencia del gobierno federal en el municipio para que la ciudadanía conozca que cuenta con todo su apoyo”, refirió.