REYNOSA, Tamps., 19 de junio de 2021.- Tras una serie de ataques armados en Reynosa, Tamaulipas, en los que varias personas fueron blanco de los disparos realizados por sujetos desconocidos, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, desplegaron sendos operativos en diversos puntos de la ciudad, en los que realizaron labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

En los ataques perpetrados contra civiles, registrados en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de la citada ciudad, un total de 14 personas perdieron la vida a causa de los proyectiles de las armas accionadas por sujetos que iban a bordo de varios vehículos.

Como resultado del despliegue de las fuerzas del orden, la Policía Estatal logró la detención de una persona que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres; además de asegurar tres camionetas y un arma larga.

Trascendió que una persona más habría fallecido durante una agresión hacia elementos policiales en las inmediaciones del Puente Pharr.

Las autoridades aún llevan a cabo las tareas de investigación para establecer las causas de los homicidios y localizar a los presuntos responsables.