CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2021.- Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa contra Diego H, por su probable participación en delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de Fernanda y Polly.

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación.

No obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica.

El ahora aprehendido arrolló el pasado 13 de junio, a las dos jóvenes en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, luego de una fiesta en esa ubicación.

Este viernes, Diego se entregó de manera voluntaria en las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; contaba con una orden de aprehensión.

Una vez que se presentó, acompañado de su defensa legal, agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron el mandamiento judicial referido y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para quedar a disposición del juez que lo requirió.

Minutos antes de entregarse, el Instituto Nacional de Migración (INM) había emitido una alerta migratoria en su contra, por arrollar a las jóvenes en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.