Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2017.- Al reconocer que José Antonio Meade Kuribreña se desempeñó al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con rectitud e integridad, el ahora titular de esa dependencia, José Antonio González Anaya aseguró que Meade deja usted unos enormes zapatos que llenar.
«En muchos sentidos deja usted unos enormes zapatos que llenar, no sólo por la responsabilidad en la conducción de las finanzas públicas, sino por su trayectoria, marcada por su rectitud e integridad».
«El doctor Meade ejecutó una impecable conducción macroeconómica durante el último año, pese a las adversidades que se enfrentaron en el mundo: la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los bajos precios del petróleo, menor crecimiento de las principales economías del mundo, la incertidumbre derivada de la relación con nuestro vecino y, recientemente, las desafortunadas consecuencias de los desastres naturales», destacó este lunes en un mensaje como nuevo secretario de Hacienda.
González Anaya aseguró que, a pesar de que la incertidumbre sigue presente, con políticas económicas adecuadas, la economía mexicana ha demostrado ser fuerte y resistente.
En su discurso agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, por haberle ofrecido las oportunidades profesionales más importantes y por la confianza.
«Encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sin duda será el honor más alto de mi vida. Regresaré a la dependencia en la que trabajé durante poco más de una década. Trabaje al lado de muchos de ustedes, mujeres y hombres comprometidos con el manejo adecuado de la economía mexicana y en hacer que el entorno de estabilidad beneficie a miles de familias mexicanas», resaltó.
Reiteró que se continuarán con las políticas hacendarias promotoras prudentes y sólidas que Meade implementó y dará continuidad a las políticas de estabilidad.