Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2017.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz aseguró que el precandidato del tricolor a la Presidencia de la República, José Antonio Meade es un servidor público excepcional que cuenta con todas las cartas para ser un buen candidato, “está en sus atributos que él puede con este paquete”.
“José Antonio Meade es un servidor público excepcional, un economista y abogado sólidamente preparado, que hoy está en condiciones de convertirse de precandidato en candidato del PRI a la Presidencia de la República.
«Va a encabezar una cruzada política, social con un frente de veras ciudadano dada su condición de no militante de ningún partido político, porque lo que llaman Frente Ciudadano, lo que no tiene, son ciudadanos. El único de los que hasta ahora se han expresado como aspirantes, el único que no tiene militancia, es José Antonio Meade”, sostuvo.
El líder tricolor destacó que la propia candidatura de Meade acredita un PRI abierto a la sociedad, que no se ensimisma y que sabe que sus militantes son su activo más grande, pero que sólo con el voto priista no podrían ganar las elecciones.
Camacho Quiroz, también fue cuestionado sobre la declaración que Meade hizo en octubre pasado ante integrantes de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, en Sinaloa, donde dijo que el país le debe mucho al PRI, a lo que respondió que “nadie le adeuda nada al PRI”.
Dejó en claro que el PRI es quien le adeuda a los mexicanos las oportunidades que le ha dado, y aunque destacó que el tricolor es el partido histórico de México, también es el instituto político que ha entendido mejor las lecciones ciudadanas, “ha aprendido más de las derrotas que de las victorias y es un partido en constante adaptación”, puntualizó.