Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2017.- El coordinador de los legisladores de Michoacán del PRD en la Cámara de Diputados, Norberto Antonio Martínez Soto, aseguró que cerca de 500 mil migrantes michoacanos que llegaron a aquella entidad con motivo de las fiestas decembrinas en 2016, ya no se regresaron a los Estados Unidos, por el temor a las políticas anunciadas por el ahora presidente de aquel país, Donald Trump.
“Tengo cifras duras del no regreso de más de 500 mil michoacanos, de los que vinieron y decidieron quedarse, son cifras que tenemos en Michoacán, de los que vienen a pasarse Navidad y Año Nuevo a Michoacán y que se regresan a mediados de enero o primeros días de febrero, y no han querido regresar por el endurecimiento de las políticas con Trump, es una cifra alarmante”, alertó.
Sobre las deportaciones hechas desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el perredista indicó que aún no tienen el registro de los michoacanos que han sido deportados en esta nueva administración norteamericana pero que ya se trabaja en ello.
Entrevistado durante la sesión de este jueves en San Lázaro, Martínez Soto afirmó que para atender a estos más de 500 mil migrantes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles ha duplicado el presupuesto de la Secretaría del Migrante que existe en aquella entidad.
Asimismo, refirió que el gobernador instruyó a todas las secretarías estatales a que realicen un presupuesto para atención al migrante, ya sea los repatriados o bien lo que decidieron quedarse en México.