Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
CIDUAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2019.- El ahora ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, no podía dejar pasar este jueves para mostrar su muy particular estilo y se refirió a la famosa expresión altisonante que se escuchó cuando dejó su micrófono encendido, señalando que una mentada no es de corazón, sino de rabia.
Entrevistado al término de la sesión de este jueves donde quedó por fin instalada la nueva Mesa Directiva, Muñoz Ledo fue cuestionado sobre la mentada que dijo y era para su partido, lo cual rechazó y señaló que se refería al procedimiento para aprobar las modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso.
En ella, se había incluido una adenda que establecía diversos tiempos para la entrada en vigor de dicha legislación, lo cual fue criticado por el experimentado político, quien aseguró que se trataban de procedimientos obsoletos e incluso los califico como cochupos interpartidarios.
«Cuando leyeron los transitorios, son una caricatura, uno remite a no sé qué año, otro salva a un partido, los transitorios son disposiciones temporales para diferir la aplicación de algunas leyes, no para hacer de nuevos cochupos interpartidarios.
«(…) Uno se expresa en un sentimiento, ustedes juzgan si es merecida o no, pero primero deben de saber a quién estaba dirigida, (iba dirigida) a procedimientos que son verdaderamente obsoletos”, sostuvo.
Ante el señalamiento de que la mentada le salió del corazón y del alma, Muñoz Ledo sostuvo que, “no, las mentadas no son de corazón, son de rabia”.
Al grito de ¡Porfirio! ¡Porfirio! ¡Porfirio! entre aplausos, abrazos y fotografías, como una verdadera estrella del parlamento, el diputado Porfirio Muñoz Ledo fue despedido por sus correligionarios después de dejar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en manos de la panista, Laura Rojas.
El político se dirigió hacia su curul, donde no dejó de recibir reconocimientos por parte de sus compañeros, y en declaraciones a los medios desde el salón de Plenos, se refirió a la elección de la Mesa Directiva, de la cual dijo que esperaba fuera la última decisión de la partidocracia.
“Es la Ley, y no porque la ley es omisa, pero la ley ha sido suplida por Jucopo (Junta de Coordinación Política), entonces vivimos lo que espero sea la última decisión de la partidocracia”, sostuvo.
Aunque negó que le hubieran faltado al respeto durante este conflicto de la Mesa Directiva, señaló que una bancada lo estuvo injuriando todo el tiempo, sin embargo, dijo, al llegar a un arreglo, ahora está muy mancito, en referencia al grupo parlamentario del PAN.
Dijo que no espera una disculpa, pero adelantó que las injurias personales de las que dice fue objeto, se están detectando en videos y fotografías, mismas que enviará cuando corresponda, a la Comisión de Ética.
Rechazó que vaya a pedir licencia y enfatizó que seguirá con su encomienda como legislador, pues ahora será el encargado de coordinar los Centros de Estudios de la Cámara de Diputados, además de que, estará presentando diversas iniciativas.